Corinna informó a Felipe VI en 2019 de que su padre le reclamó que le entregara los 65 millones de Arabia Saudí el año de su abdicación

Corina Larsen, examante del rey, envió una carta a la Casa Real en marzo del año pasado en la que afirma que Juan Carlos I le pidió en 2014 que devolviese los 65 millones de Arabia Saudí que le había transferido dos años antes como un “regalo” desde la cuenta de la Fundación Lucum en un banco suizo, según ha publicado El Mundo este viernes. La empresaria dice en la misiva que se negó porque quería “evitar potenciales acusaciones por delitos financieros” y, entonces, el rey emérito la acusó “falsamente de haberle robado sus bienes”.


Álvaro de Cózar: "La prensa corre el riesgo de no fiscalizar a Felipe VI, igual que hizo con Juan Carlos, por entender que es el pegamento de un país"

Álvaro de Cózar: “La prensa corre el riesgo de no fiscalizar a Felipe VI, igual que hizo con Juan Carlos, por entender que es el pegamento de un país”

Saber más

En el documento remitido al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, por el bufete de Londres Kobre & Kim, Larsen asegura que se pone en contacto para “proporcionar información de interés para los reyes” y con el objetivo de que cesase “la campaña de difamación e intimidación que sufría desde hacía siete años” por parte tanto del “rey emérito como del general Félix Sanz Roldán, director del CNI”.

Larsen detalla que en 2012 recibió “una cartera de inversión abierta en el Banco Mirabaud de Ginebra con una fundación denominada Lucum”, un regalo que “no fue solicitado en ningún momento” por ella, y explica que figuran como beneficiarios, además del rey, Felipe VI y la infanta Leonor.

La transferencia que realizó el rey emérito a la empresaria alemana en 2012 procedía a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí. El dinero -un “regalo”para ella y para su hijo por el “cariño” que les tenía, según su versión ante los fiscales suizos que investigan el origen del dinero -acabó en una cuenta en Bahamas del banco Gonet de Ginebra a su nombre. Según el relato de Larsen, en 2014, dos años después de realizarle esa transferencia, Juan Carlos I pidió que le devolviera los fondos y ella lo rechazó “para evitar posibles acusaciones por delitos financieros”. Entonces el monarca la habría acusado “falsamente de haberle robado sus bienes” y habría puesto en marcha una “campaña” de acoso contra ella.

“El rey emérito difamó y acusó por este hecho [a Corinna] ante sus clientes y socios”, dice el documento, según El Mundo, que señala al CNI y a Sanz Roldán por la fabricación de “noticias falsas” en la prensa. En concreto, al entonces responsable del CNI lo acusa de la “filtración deliberada a la prensa de detalles del viaje a Botsuana”. En otro momento asegura que Roldán actuaba con conocimiento del rey.

Felipe VI reconoció, cuando renunció a la herencia de su padre en marzo de este año, que conocía la existencia de la fundación panameña desde el año previo, 2019, a través de los abogados de Larsen. Esta es la carta con la que se le habría informado de los hechos, según El Mundo.

Deja tu valoración de esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...
Autor/a: elDiario.es
Fuente de información

RelatedPosts

Suscribete a las notificaciones periódicas sobre nuestras actualizaciones y últimos eventos.

RelacionadasNoticias

Siguiente noticia

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín. Puedes hacerlo simplemente rellenando los siguientes datos:

¡Te has suscrito satisfactoriamente! Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un correo para que confirme tu suscripción.