
La batalla pública entre los asesores económicos y médicos del presidente Donald Trump ha atraído la atención nacional durante toda la semana, con intentos de la administración de desacreditar al Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas.
Pero Fauci, quien se ha convertido en el rostro científico principal de la lucha contra la pandemia, dijo que no le gusta el conflicto y que “no le gusta enfrentarse al presidente”.
“Soy una persona apolítica”, dijo Fauci a la presentadora de CBS Norah O’Donnell en una entrevista publicada el miércoles en InStyle.com.
“Es bastante difícil caminar sobre la cuerda floja mientras uno intenta transmitir su mensaje y la gente trata de enfrentarlo con el presidente”.
Ataques a Fauci: Personal no identificado divulgó el lunes la llamada “investigación de la oposición” sobre el médico a los periodistas, enumerando los errores percibidos en la respuesta de Fauci a la pandemia de coronavirus.
Luego, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, atacó abiertamente a Fauci el martes en un artículo de opinión en USA Today, alegando que Fauci “se ha equivocado en todo lo que he interactuado con él”.
“Es muy estresante”, dijo Fauci en la amplia y reveladora entrevista que incluyó a su esposa, la Dra. Christine Grady.
Relación con Trump: Donald Trump ha dicho que tiene una relación “muy buena” con Fauci, que no se ha reunido con el presidente en más de un mes.
Fauci, en su mayor parte, estuvo de acuerdo con esa evaluación.
“Ya sabes, es complicado. Porque en algunos aspectos tengo una muy buena relación con él. Durante los momentos en que lo veía bastante, era una relación bastante colegiada. Y en muchos aspectos, probablemente todavía lo sea, pero ya no lo veo mucho”, dijo.
Deja tu valoración de esta noticia:
Autor/a: olivertapia
Fuente de información