
Uno de los defensores de Mariúpol, Dmytro Kozatskyi, “Orest”, del Regimiento Azov, ha puesto a disposición del público una selección de imágenes tomadas a sus compañeros en la asediada por las tropas rusas en la acería ucraniana de Azovstal.
(Le podría interesar: Rusia toma el control total de la planta de Azovstal, en Mariúpol)
En un mensaje en Twitter, “Orest” promete compartir desde la planta las fotos de mejor calidad e invita a enviarlas a premios periodísticos y concursos de fotografía, al tiempo que agradece el apoyo y se despide con un “Nos vemos” desde Azovstal, que califica de “el lugar de mi muerte y de mi vida”.
(Le podría interesar: Rusia prepara el terreno para una extensa guerra en Ucrania)
En el tuit, el combatiente comparte para su libre descarga un enlace a sus fotografías, algunas de ellas ya conocidas, como las de un hospital de campaña en uno de los refugios de la planta y la de un defensor de Mariúpol en un haz de luz.
Las imágenes también reflejan actividades cotidianas de los combatientes en la acería, como hacer un fuego para cocinar, hacer crucigramas y afeitarse.
En tanto, Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, expresó su esperanza
de que los cuerpos de los defensores muertos en Azovstal sean entregados a sus familiares.
En un mensaje de vídeo colgado en Telegram y que recoge la agencia Ukrinform, Prokopenko se refirió a las tres condiciones más importantes para los combatientes del regimiento, relativas a los civiles, los heridos y los muertos.
“Los civiles pudieron ser evacuados, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados y luego intercambiados y llevados a territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa”, precisó.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe.
Más noticias del mundo:
–Estados Unidos elimina a ETA de la lista de organizaciones terroristas
–Justicia de Ecuador ordena que el exvicepresidente Glas regrese a prisión
–Gonzalo López, el peligroso asesino que se escapó de una cárcel de Texas
Deja tu valoración de esta Noticias:
Autor/a:
Fuente de información