
1.080 euros. Eso es lo que cuesta el vuelo que Lufthansa pone a disposición de los eurodiputados cada mes para recorrer sólo 111 kilómetros, entre Fránkfurt y Estrasburgo, en 55 minutos, para asistir al pleno del Parlamento, según cuenta Vozpópuli.
Se trata de un Airbus A319, y, para colmo, no es suficiente contar con este vuelo, si no que viajan en business. De hecho, de las 25 filas de las que está compuesta la aeronave, 16 pertenecen a esta clase de lujo.
Un gasto, pagado con el dinero de los contribuyentes europeos, y totalmente necesario (nótese la ironía), cuando se puede realizar el mismo trayecto en coche o en tren en algo más de dos horas, y pagando un 2.160% menos. Un despilfarro en toda regla.
Todo ello se agrava teniendo en cuenta que los ingresos medios de estos cargos europeos ronda los 15.000 euros brutos mensuales, entre salario y dietas. Sin embargo, parece que prefieren aprovechar este servicio “gratuito” en lugar de rascarse el bolsillo con otras opciones mucho más económicas.
De igual manera, se trata de una acción que no va en línea con la estrategia sostenible de la Comisión Europea, que defiende la necesidad de establecer alternativas sin huella de carbono para trayectos inferiores a 500 kilómetros. Sin embargo, pinta que va solo dirigida a concienciar a los ciudadanos, ya que los líderes políticos parecen no estar involucrándose en la causa.
Deja tu valoración de esta noticia:
Autor/a: Alex Cuenca
Fuente de información