:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/V7YE7QECOBDXPAUH3H35HJ2TEI.jpg?ssl=1)
La joven puertorriqueña Rebeca Valentín primero se probó en los concursos de belleza, representando a la isla con el título de Miss Grand International 2014 y luego fue una de las cinco finalistas en Miss Universe Puerto Rico 2019. Ahora cambió la pasarela de la belleza para medirse entre los participantes de la competencia televisiva “Exatlón Estados Unidos”, que transmite Telemundo.
Valentín es la representación de Puerto Rico en la rama femenina de la competencia en el equipo de los Contendientes. En la masculina, figura el exolímpico Jaime Espinal, quien pertenece al equipo de los Famosos (rojos). La sexta temporada arrancó el pasado 17 de enero con una victoria para el equipo azul, los Contendientes.
Durante el estreno de esta temporada, el equipo azul superó al rojo en velocidad y rendimiento. Los Contendientes tuvieron acceso directo a La Fortaleza, que este año cuenta con nuevas áreas recreativas, habitaciones más espaciosas y una galería fotográfica de los ganadores.
Entre los Contendientes se destacó Valentín, quien tiene 27 años y se desempeña como ejecutiva de cuentas y, además, es modelo.
La exreina de belleza, que compitió en el 2019 en Miss Universe Puerto Rico cuando prevaleció Madison Anderson Berríos, hasta el momento se ha destacado en Exatlón Estados Unidos como una de las mejores participantes en velocidad y resistencia.
“Con mucha emoción les confirmo mi participación en Exatlón Estados Unidos y les informo que, a partir de hoy, no estaré manejando mis redes, serán otras personas. Cuento con el apoyo de los que genuinamente así lo deseen hacer, con mucho amor, respeto y mejores deseos a mí y los que hacen el equipo azul. No sé qué será el final de Exatlón, pero por eso estoy hoy como una Contendiente. Sin miedo a mis habilidades, a lo que soy, lo que voy a dar sin perder nada, ni demostrar nada. Simplemente ser REBECA VALENTÍN GARCÍA”, escribió la joven en su cuenta de Instagram al entrar en la competencia.
Para la atleta, los desafíos de fuerza no son extraños, ya que desde los nueve años ha practicado deportes, incluyendo baloncesto, fútbol, atletismo y surfing y, recientemente, tenis de playa.
Por otro lado, Valentín comenzó a modelar a los 15 años y todavía se destaca en ese campo. Su rostro es familiar en comerciales y campañas de publicidad.
En el 2014 logró cumplir el sueño de representar a Puerto Rico en el concurso Miss Grand International.
Cuando compitió en Miss Universe Puerto Rico 2019 fue una de la cinco finalistas junto a San Sebastián, Camuy, Toa Baja, Carolina y Dorado. Fue Madison Anderson Berríos, quien ganó la corona.
Fue la representante del pueblo de Dorado.
Una vez culmine la competencia televisiva, la joven atleta y modelo desea establecer su propia empresa de mercadeo.
Deja tu valoración de esta noticia:
Autor/a: El Nuevo Día
Fuente de información