
El suizo Stan Wawrinka es uno de los mejores tenistas de la última década, pero el tres veces campeón de torneos del Grand Slam está “un poco subestimado”, dijo su veterano entrenador, el sueco Magnus Norman, en unas declaraciones a ATP Radio.
Wawrinka, de 35 años, es uno de los tres únicos jugadores de la historia que ha derrotado a Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en torneos del Grand Slam y fue el último hombre en conquistar un grande al margen de su compatriota, el español y el serbio, conocidos como los tres tenores, cuando ganó el US Open en 2016.
“Stan es indudablemente uno de los mejores tenistas si miras su récord, ya que ha ganado tres Grand Slams diferentes en la era en la que jugaba los cuatro grandes”, dijo Norman. “Ha tenido una carrera increíble y está un poco subestimado, seguro”, añadió.
Norman, ex número dos del mundo y finalista de Roland Garros en 2000, trabajó con Wawrinka entre 2013 y 2017, cuando fue operado dos veces en la rodilla izquierda y se perdió toda la temporada, y desde 2018 vuelve a formar parte del equipo de entrenadores del suizo en su intento de volver al primer plano.
Después de descender en el ranking hasta el puesto 263 en 2018, Wawrinka llegó a cuartos de final de Roland Garros y el US Open en 2019 y también alcanzó a la misma ronda en el Open de Australia de este año y actualmente es el número 17 del mundo.
“Ha estado un poco arriba y abajo. No tiene la misma estabilidad que Murray, Djokovic, Federer o Nadal, pero en sus mejores momentos creo que puede vencer a todos ellos en un muy buen día”, dijo Norman. “Y eso es lo que lo hace un poco especial. Stan es un tenista que juega con márgenes pequeños. Es el tipo de persona que lo pondrá todo en rojo, lo hará o morirá”, sentenció.
Deja tu valoración de esta noticia:
Autor/a:
Fuente de información